Página principal > Supermercados y tiendas online > Dia.es: opiniones sobre la compra en su tienda online

Dia.es: opiniones sobre la compra en su tienda online

Dia.es, en opiniones de los clientes que realizan su compra online de modo habitual, posee una tienda online que se cuenta entre las mejor surtidas si la comparamos con otros supermercados en la red y siempre en relación con los establecimientos físicos respectivos.

Es decir, parece (por las opiniones que vemos en páginas y sitios web especializados en el asunto) que en Dia hallamos una proporción más equilibrada comparando las ofertas que encontramos en sus tiendas físicas con las disponibles en su comercio online. sin embargo, no nos quedemos solo con el titular y veamos en qué consiste esta proporcionalidad (y, por supuesto, si hace aguas por algún lado, que es lo que más nos interesa saber antes de comprar por Internet).

Dia.es: opiniones sobre los supermercados online

Pese a lo que podría parecer a simple vista, en una tienda física la mayoría de las veces encontramos productos distintos de los que se ofrecen en los comercios online de la misma marca. Los motivos son varios, pero muchos de ellos comprensibles especialmente en el caso de los productos frescos y perecederos. Esta es precisamente una de las cuestiones que más destacan a favor de Dia los clientes que opinan en la red. Sin embargo, mi modo de verlo no es exactamente así: cada vez más supermercados ofrecen productos similares (incluso más) a los que disponen en sus tiendas físicas a través de Internet, por lo que este no sería motivo de diferenciación, o al menos no con las dimensiones y la importancia que algunos parecen concederle.

Dia.com opiniones

Un buen modo de calibrar la calidad y la solvencia de un supermercado online es comprobar si ofrece productos frescos y perecederos, como hace en sus tiendas físicas; de ser así, podremos tener la certeza de que dispone de una correcta cadena de distribución logística, algo indispensable para gestionar adecuadamente las compras online y las entregas a domicilio cumpliendo con nuestras expectativas.

Otro aspecto destacado entre las opiniones que leemos últimamente sobre Dia es su reciente apuesta por una mayor personalización en la atención a sus clientes, algo que sus campañas comerciales se encargan de transmitir, pero que falta por ver si la realidad las acompaña. De momento, aquí os dejo uno de los últimos anuncios de la cadena que refuerzan esta idea:

Dia.es: tienda online y compra desde casa

No me cansaré de repetir que realizar la compra diaria por Internet tiene grandes ventajas, sobre todo si podemos disponer de nuestro pedido con cierta rapidez: ahorramos tiempo y dinero en desplazamientos, evitamos cargar peso y, por supuesto, no tenemos que rompernos la cabeza organizando la salida al super (a veces toda una odisea, especialmente si lo hacemos con la familia, si tenemos que compaginar horarios o encontrar aparcamiento…). Además, algunos supermercados ofrecen los portes totalmente gratuitos. No es el caso de Dia, porque obliga a un mínimo de compra para que nos lleven la compra gratis. Pese a ello, este mínimo son 50 euros, y si nuestro pedido no llega los portes cuestan solo 6 euros (que tampoco está nada mal).

Dia.com tienda online

Haciendo el pedido antes de las 12h del mediodía, recibimos la compra por la tarde; Dia nos envía un mensaje de texto al móvil media hora antes de la entrega para confirmar que estemos en casa a la hora convenida.

Dia.es compra online: diferencias con sus tiendas físicas

A parte de la comodidad y la rapidez que supone comprar por Internet, en el caso de los supermercados online la mayoría de las ocasiones también entra en juego el precio. En el caso de Día, no es exactamente que los precios de los productos habituales sean más baratos que en las tiendas físicas, pero sí que podemos acceder a ofertas exclusivas y promociones que solo se pueden disfrutar online.

Dia.com compra online

 En Dia.es encontramos una pestaña, «Oportunidades Día», en la cual podemos encontrar ofertas que solo se ofrecen en su tienda online. Este es el aspecto más destacado que, en mi humilde opinión, echo de menos al repasar las opiniones de los clientes Día que encontramos en la red. ¿Será que no conocen esta opción? Sea como sea, en esta pestaña podemos encontrar productos promociones que solo se ofrecen para la compra online, con descuentos de hasta el 80% en todo tipo de productos de consumo y complementos para el hogar, al más puro estilo de las ventas privadas (debemos registrarnos gratis antes de comprar, lógicamente), que caducan al cabo de pocos días y se renuevan bastante a menudo. Un factor diferencial que mejora notablemente, a mi modo de ver,  la posición de Día entre su competencia más directa.

Visitar Dia

Review Overview

Precios - 90%
Entrega a domicilio - 90%
Calidad - 95%

92%

Valoración global

User Rating: 0.87 ( 3 votes)

Recomendamos tambien

Escuela Masterchef: opiniones y comentarios de los precios y recetas

La Escuela Masterchef es un buen regalo. Mis opiniones y comentarios sobre las recetas y …