Inicio > Productos Frescos > Comprar fruta > La dieta de la manzana: limpia tu organismo y pierde peso

La dieta de la manzana: limpia tu organismo y pierde peso

Sobre la dieta de la manzana y otras dietas parecidas se han vertido auténticos ríos de tinta, tanto argumentando favor como en contra de ella. Pero, ¿qué hay de cierto en todo lo que se dice? ¿Es verdaderamente tan milagrosa como la describen sus abogados? ¿Es realmente tan peligrosa como advierten sus detractores? Veámoslo.

La dieta de la manzana bien explicada

En primer lugar, debemos advertir que cualquier dieta seria para perder peso, como la dieta de la manzana, debe adscribirse a un programa serio elaborado por profesionales: si necesitas perder peso, ponte en manos de un especialista, acude al médico, endocrino o dietista; sólo así conseguirás perder peso efectivamente, de modo perdurable y lo más importante: evitando perjuicios para tu salud.

Dicho esto, nada hay de peligroso (excepto en casos de carencia alimentaria, anemias, embarazos…) en seguir un régimen como la dieta de la manzana o basada en productos para dietas para limpiar el organismo. Pero cuidado: no lo hagáis durante más de 2 o 3 días seguidos y hacedlo progresivamente. Se dice que con la dieta de la manzana podemos perder entre 3 y 5 kilos en una semana. Eso es cierto sólo en algunos casos, y en la mayoría de ellos lo que se pierde es básicamente agua. Por eso es importante acompañar la dieta de la manzana con un abundante consumo de líquidos; así, en muchos casos, 2 kilos son fácilmente reducibles en cuestión de 7 días. Veamos en qué consiste la dieta de la manzana.

dieta de la manzana

1 día de aproximación: este primer día nos servirá de acercamiento a la dieta de la manzana, de preparación para los dos siguientes días. Desayuna y almuerza algo ligero. Esto no significa comer poco, sino comer verduras hervidas, ensaladas, pan tostado (en pocas cantidades) y/o algo de carne o pescado con poca grasa a la plancha o al vapor. Cena un par de manzanas y dos vasos de agua.

Primer día: hay quien aconseja comer un número determinado de manzanas en cada comida. Nosotros te recomendamos que comas, en función del hambre que tengas, tantas manzanas como te apetezca durante todos los días que dure la dieta de la manzana, pero no menos de 5 en todo el día, y que bebas al menos 2 litros de agua.

Segundo día: si (y sólo si) has aguantado bien el primer día, puedes añadir un segundo día similar al anterior. Permítete, si lo deseas, algo de fruta blanca como peras o melón, uva amarilla, chirimoya e incluso piña o melocotón. La intención es, en primer lugar, limpiar bien todo el sistema endocrino, poniendo una atención especial sobre el hígado, el principal responsable de metabolizar los alimentos (y las grasas, por supuesto).

Día de recuperación: sal de la dieta de la manzana poco a poco, empezando con un desayuno a base de manzanas y agua y un almuerzo frugal: ensalada con manzanas y otras frutas sería lo ideal. Evita durante todo el día las comidas copiosas y cargantes (evítalo también, al menos, durante el resto de la semana). Merienda manzanas y cena un buen caldo de verduras. Bebe mucha agua y si tienes hambre entre horas no lo dudes: echa mano de tantas manzanas como desees.

El resto de la semana: mantén el buen hábito adquirido con el consumo de agua y líquidos (cenar un caldito y algo ligero ayuda a no engordar). Aprovecha los días 5, 6 y 7 para explorar las posibilidades que te ofrecen las manzanas, descubrir recetas increíbles y sorprender con ellas a tu familia y tus amigos.

Cómo seguir la dieta de la manzana

Repite la dieta de la manzana una vez al mes y verás cómo te sientes mejor, más saludable y con menos peso. Recuerda surtirte bien de verduras y de fruta antes de empezar con la dieta de la manzana: Internet te ofrece muchas posibilidades para ello, por ejemplo Comefruta, un supermercado online especializado en la venta y distribución de fruta fresquísima, con precios más que competentes y un servicio de alta calidad.

supermercados online

Haz tu pedido de fruta antes del martes, y el jueves lo recibirás en tu domicilio con productos recogidos de la huerta el día anterior. Surte tu despensa de fruta fresca y limpia el organismo de los excesos navideños con la dieta de la manzana: te reportará grandes beneficios.

GD Star Rating
a WordPress rating system

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com