Página principal > Vinos y Licores > Bebidas alcoholicas > Los mejores vinos Peñín 2014: 4 joyas de 95 puntos

Los mejores vinos Peñín 2014: 4 joyas de 95 puntos

Los mejores vinos Penín 2014 son una garantía de que estar ante los vinos más codiciados a nivel mundial, por lo que he decidido hacer un ranking con los 4 vinos que obtienen una puntuación de 95 sobre 100 en la Guía Peñín.

Mejores Vinos Peñin 2014: los mejores caldos del mundo

El sistema de puntuación de Jose Peñín se ha hecho un hueco con méritos propios entre el público entendido en vino, de la misma forma que Parker instauró su sistema y hoy en día también es referente internacional.

mejores vinos peñin 2014

 

Para que te hagas una idea de la selección de vinos, en la Guia Peñín aparece más de 10.000 referencias cuya nota media es de 87,8 , por lo que puedes imaginar que sólo los vinos de gran calidad tienen la fortuna de aparecer en dicha guía.

En concreto nos hemos fijado el reto de encontrar los mejores vinos de la Guía Peñín: 4 referencias con puntuaciones iguales o superiores a los 95 puntos, una garantía de que estamos ante unos de los mejores vinos del mundo.

Artadi Pagos Viejos 2010: Puntuación Peñín 95

El primer vino se trata de Artadi Pagos Viejos 2010, un tempranillo, crianza con denominación de origen Rioja, procedente de pagos de viñas viejas,  que ha descansado durante 18 meses en barricas de roble francés y ha conseguido la puntuación de Parker 94.

arcadi pagos viejos 2010

 

Como ves, el precio está bastante bien teniendo en cuenta la calidad del vino, prácticamente insuperable. Puedes comprarlo en la tienda de Decantalo.com por 61,50 euros.

Finca Dofí 2010: Puntuación Peñin 95

Finca Dofí es otro de los grandes vinos del año. En este caso se trata de una denominación de origen Priorat, crianza, que ha pasado 19 meses en barrica de roble francés, compuesto 55% Garnacha y 45% Cabernet souvignon, que marida perfectamente en asados o caza. El precio es de 59,95 euros, muy competitivo para la calidad del vino.

Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2005

Este tempranillo con denominación de origen Rioja, combina la potencia de todo un reserva con la sutileza de su sabor en boca, haciendo que sea uno de los vinos de mayor puntuación de la Guía Penín, con 95 puntos, coincidiendo con Parker.

Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2005

 

 

Artadi La Poza de Ballesteros 2010: Puntuación Peñín 96

El último, y, a mi juicio, el mejor de todos es el Artadi La Poza de Ballesteros 2010, un D.O. Rioja de la variedad tempranillo que ha obtenido una puntuación de 96 en Peñín y 93 en Parker.

Artadi La Poza de Ballesteros 2010

 

Como curiosidad, te dejo un vídeo con los vinos nominados del año pasado:

Fuente:Youtube

En resumen, a la espera de la nueva Guía Peñín 2015 que saldrá en el mes de Octubre, estos han sido los mejores vinos Peñín 2014: una excelente calidad y un precio asequible para darse un capricho.

Review Overview

Interes
Utilidad
Relacion Calidad/precio

Valoracion Global

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Uvinum opiniones: Marqués de Riscal y Laus reserva 2005

Uvinum, en opiniones de los grandes sumilleres, es uno de los mejores portales de vino. …

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com