Página principal > Productos Dieteticos > Te e infusiones > Cafetera Tassimo: opiniones y precios de las cápsulas

Cafetera Tassimo: opiniones y precios de las cápsulas

La cafetera Tassimo, en opiniones de sus usuarios, representa un nuevo concepto en el mundo del café con cápsulas. Los precios son algo más baratos que otros tipos de cafeteras de su misma gama, y la comodidad de las cápsulas las convierten en electrodomésticos limpios y muy cómodos. Sin embargo, eso del nuevo concepto, ¿a qué se debe? ¿Es cierto que las cafeteras Tassimo sean tan novedosas? Esta y otras cuestiones, hoy, en nuestra cita habitual.

Cafetera Tassimo: opiniones de los usuarios

Como decía, muchos usuarios de las cafeteras Tassimo afirman que se trata de un nuevo concepto en el mundo del café doméstico. Algo que sinceramente me ha sorprendido, ya que hasta donde sabía el sistema Tassimo era solo una pequeña variación del sistema de cápsulas que las cafeteras Nespresso y otras similares hace tiempo que lanzaron al mercado. Sin embargo, me equivocaba.

Cafetera Tassimo opiniones

Frecuentemente se cree que el formato de las cápsulas Tassimo es la única diferencia apreciable entre este sistema y el de otras cápsulas como las Nespresso, pero no es así. La gran diferencia radica en el sistema de lectura inteligente del código de la cápsula que realiza la cafetera, para ajustar al punto el tipo de bebida a preparar.

Como muestra, el siguiente vídeo explicativo creo que es bastante ilustrativo:

Cafetera Tassimo: cápsulas y cafeteras inteligentes

Así, el sistema Tassimo es, al fin y al cabo, un sistema de café inteligente que reconoce el tipo de bebida a realizar, con la temperatura y la medida óptimas según el código de cada cápsula. Esto tiene, por supuesto, grandes ventajas, pero también algunos inconvenientes: resulta complicado encontrar cápsulas compatibles, ya que no existen muchos fabricantes que las comercialicen.

Cafetera Tassimo cápsulas

Cafetera Tassimo: precios de cápsulas y cafeteras

Podemos disponer de una cafetera dotada con el sistema Tassimo por menos de 100 euros, algo que las distingue en positivo de la competencia (otros sistemas de cafeteras recargables con cápsulas). La gama de cafeteras es, también, bastante amplia: tenemos 8 modelos a elegir, el más barato de los cuales cuesta 79 euros, y el más caro 183,55 (una cafetera superior que, como el resto de las cafeteras Tassimo, cuenta con el aval de Bosch, la marca fabricante).

Otra gran ventaja del sistema Tassimo son las cápsulas: con una variedad de bebidas mucho mayor, las cafeteras Tassimo sirven para preparar café, té, infusiones y chocolate, entre otras opciones.

Cafetera Tassimo precios

Los precios de las cápsulas para cafetera Tassimo, en cambio, ya son harina de otro costal: con un precio medio de unos 5 euros por 8-10 cápsulas, es algo superior al de las cápsulas de otros sistemas como el de Nespresso, para el que además podemos encontrar fácilmente cápsulas no oficiales pero perfectamente compatibles. Aun así, las opiniones de los que han probado el sistema Tassimo dejan poco lugar a dudas: tras disfrutar de él, muy pocos cambiarían de nuevo. Y tú, ¿has probado el sistema Tassimo? ¿Con qué sistema de café doméstico te quedas?

Visitar Tassimo

Recomendamos tambien

Comprar té Rooibos del modo más fácil, sencillo y barato en Internet

¿Dónde comprar té Rooibos en Internet? ¿Cuál es la mejor opción online para conseguir el …