Inicio > Vinos y Licores > Bebidas alcoholicas > Decantalo: opiniones y comentarios sobre el portal de vinos

Decantalo: opiniones y comentarios sobre el portal de vinos

Sobre el portal Decantalo había escuchado opiniones muy positivas, pero quería dedicarle el tiempo adecuado para ver su portal y comentar objetivamente lo mejor y peor de la experiencia de compra en este sitio.

Decantalo: opiniones generales sobre el portal

Decantalo ofrece a sus visitantes no sólo la posibilidad de comprar vino sin más, sino que,aparte te ofrece consejo de sumilleres experimentados, como Xavier Bassa, Manuel Garca o Jaume Benguerel, todos ellos de prestigio nacional en el campo de la enología.

decantalo opiniones

 

Para los que somos bastante iniciados en el tema de los vinos, apreciamos que haya alguna reseña a la calidad del vino, mediante rankings independientes, por lo que me ha gustado que en la práctica totalidad de vinos aparece la puntuación Peñín y Parker. Si pincháis sobre estas palabras podéis encontrar más información sobre cómo se elabora esta puntuación.

Personalmente recomiendo que veáis otros sistemas alternativos de puntuación de vinos, como los de Proensa, Delgado, Serna o Custodio entre otros.

En resumen, todo el portal está enfocado en el cliente, en recomendar, para que no se sienta perdido, y creo que han dado en el clavo, porque, a menos que no seas un experto que sepas lo que quieres, necesitas que alguien de confianza y con sobrada experiencia de aconseje el vino mejor para cada ocasión.

Por ejemplo, he elegido que me recomienden vinos para una cena romántica:

vinos para cena romantica

Me proponen como primera opción una serie de blancos con una buena relación calidad/precio, y efectivamente son indicados para veladas románticas, ya que, a menos que tu pareja no sea una entendida en el vino, siempre aprecia más un vino blanco suave en boca que un reserva, que quizás es más indicado para otras ocasiones.

Gastos en envío en Decantalo

Siempre que comentamos los aspectos de la venta de vinos por internet, llegamos al punto débil de todo el sector: los gastos de envío.

Por la particularidad de la forma de la botella y su peso, hace que poder eniar botellas de vino por internet asegurando su entrega sin incidencias sigue siendo, a mi opinión, un poco caro.

Los gastos de envío dentro del territorio nacional son:

gastos de envio decantalo

 

El envío es gratuito a partir de los 200 euros de compra, pero es una barrera bastante alta que desincentiva la compra de botellas de vino. Por ejemplo, para mi, que soy un bebedor totalmente ocasional, un sobrecoste de casi 9 euros por pedir una botella hace que me lo piense dos veces, sobre todo si voy a comprar un vino de calidad media que suele costar unos 18 euros, porque los gastos de envío hacen que el pedido se encarezca un 50%.

Por otro lado, si eres de los que suele pedir vino en cajas, es una buena opción, ya que tienes la seguridad, según las opciones de recomendación, de que te llevarás un buen vino.

¿Sabias que…?Para evitar cualquier problema de botellas rotas, que, por otro lado, con los embalajes especiales que hay en la actualidad es algo totalmente anecdótico, debes revisar antes de que te dejen la mercancía si la caja tiene alguna humedad, y en dicho caso no debes aceptar el envío, ya que una vez entregada el mensajero de la empresa de transporte no se hace responsable de la mercancía.

En resumen, creo que Decantalo es uno de los mejores portales de vino, y uno de los pocos que realizan envíos de vino al extranjero, entregando prácticamente en todos los países de la Unión Europea, por lo que también es una buena opción si vives en el extranjero pero no quieres renunciar a los vinos que te propone Decantalo.

Sobre el portal Decantalo había escuchado opiniones muy positivas, pero quería dedicarle el tiempo adecuado para ver su portal y comentar objetivamente lo mejor y peor de la experiencia de compra en este sitio. Decantalo: opiniones generales sobre el portal Decantalo ofrece a sus visitantes no sólo la posibilidad de comprar vino sin más, sino que,aparte te ofrece consejo de sumilleres experimentados, como Xavier Bassa, Manuel Garca o Jaume Benguerel, todos ellos de prestigio nacional en el campo de la enología.   Para los que somos bastante iniciados en el tema de los vinos, apreciamos que haya alguna reseña a…

Review Overview

Calidad
Experiencia de Uso

Valoracion Global

User Rating: 4.65 ( 2 votes)
83

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com